Marin Alpine Trail E vs Marin Rift Zone E: ¿cuál es la diferencia?
Si tienes curiosidad por las bicicletas de montaña eléctricas, has llegado al lugar correcto, porque aquí en Marin, ¡las amamos! Nuestra eMTB original, la Marin Alpine Trail E, se convirtió rápidamente en una de las bicicletas de montaña eléctricas más queridas del mercado, ganando premios y sorprendiendo a los periodistas de bicicletas de todo el planeta. Y a principios de este año, agregamos la Marin Rift Zone E, otra eMTB clásica instantánea. Pero, ¿cuál de nuestras increíbles bicicletas de montaña eléctricas que dominan los senderos es la adecuada para ti?
RIFT ZONE E VS ALPINE TRAIL E
En primer lugar, ¿qué es una eMTB? Si estás leyendo esta publicación, asumiremos que tienes una idea de la diferencia entre una eMTB y una bicicleta normal (si no, esta publicación es un excelente lugar para comenzar), por lo que omitiremos las explicaciones extensas.
En resumen, una eMTB (también conocida como bicicleta de montaña eléctrica) es una bicicleta de montaña con un motor y una batería adicionales. El motor te proporciona asistencia adicional, lo que le da a cada pedalada un empujón adicional de potencia. No hay acelerador como en una motocicleta, solo obtienes un pequeño empujón adicional por cada pedalada que das.
Son geniales. Te encantarán.
Marin Rift Zone E vs Marin Alpine Trail E
Marin Alpine Trail E vs Marin Rift Zone E?
En esencia, la Marin Rift Zone E es lo que llamamos una bicicleta de montaña "de trail".
Eso significa que está hecha para hacerlo todo. Subir, bajar y avanzar. Es tan divertido recorrer un sendero tranquilo como un empinado festival de tecnología cortado a mano. Si bien todas nuestras bicicletas están diseñadas para ser versátiles, nuestros modelos "de trail" tienen la "todoterreno" incorporada en su ADN más que cualquier otro.
La Marin Alpine Trail E es lo que llamamos una bicicleta de "enduro".
Esto significa que su diseño está influenciado por las carreras de enduro, donde los ciclistas buscan velocidad, confianza y estabilidad en terrenos difíciles, duros y técnicos. En realidad, esto significa una bicicleta que sigue siendo versátil, pero que se siente mucho más cómoda en el bike park, la pista de descenso o esos descensos más empinados con calificación de diamante negro.
Marin Rift Zone E vs Alpine Trail E 1
Marin Rift Zone E - De cerca
La Marin Rift Zone E es nuestra versión mejorada de una bicicleta de trail que puede abordar casi cualquier tipo de conducción que encuentres fuera de una pista negra doble o una pista de descenso.
Tiene 140 mm de recorrido delantero y trasero, lo que es suficiente para atravesar secciones difíciles sin agotar la vida del sendero, tus piernas o tu batería. La plataforma de suspensión Multitrac de Marin está diseñada para pedalear bien y logra un equilibrio entre compostura y diversión. Las ruedas de 29 pulgadas son el tamaño predeterminado para las bicicletas de trail en estos días, y con razón, ya que te brindarán agarre adicional e impulso cuando las cosas se pongan difíciles.
La geometría de la Rift Zone E sigue siendo larga y relajada, y no te detendrá cuando las cosas se pongan empinadas y accidentadas. Y está equipada con piezas probadas en senderos, como frenos potentes de 4 pistones, neumáticos resistentes y anchos diseñados específicamente para las demandas adicionales de las eMTB y suspensión fácilmente ajustable.
El modelo base de la gama es la Rift Zone E, que tiene una especificación de gran valor que está 100% lista para senderos. El motor EP6 de Shimano se encuentra en el corazón del cuadro, alimentado por una batería interna de 504 Wh que se puede actualizar en una fecha posterior si desea más autonomía. La suspensión trasera X-O2 personalizada y la horquilla 35 probada de RockShox alivian los golpes y hay una transmisión Shimano confiable de 10 velocidades.
Si tu presupuesto se ajusta más a tus posibilidades, la Rift Zone E1 tiene una batería de mayor capacidad, transmisión de 11 velocidades para saltos más pequeños entre cambios de marcha y suspensión Rockshox delantera y trasera, incluida una horquilla Pike rígida. También enviamos la Rift Zone E1 con insertos de neumáticos Cushcore instalados, lo que creemos que es una de las mejores mejoras que puedes hacer en tu bicicleta de trail .
Si optas por la Rift Zone E2, podrás disfrutar del sistema de asistencia EP8 mejorado de Shimano, que es más ligero, más pequeño pero lo suficientemente potente como para llevarte a la cima de casi cualquier sendero. La transmisión XT de Shimano es otro sinónimo de fiabilidad y suavidad, y hemos incluido un cassette Linkglide para una mejor vida útil de la transmisión. Fox es uno de los nombres más importantes en la suspensión de bicicletas de montaña por una buena razón y la horquilla y el amortiguador de la Alpine Trail E provienen de la gama Performance Elite, cerca de la cima de su árbol de productos. Añade insertos de neumáticos Cushcore y estarás listo para dominar las secciones más difíciles del sendero.
Marin Rift Zone E vs Alpine Trail E 2
La Marin Alpine Trail E - De cerca
La Marin Alpine Trail E es una herramienta un poco más especializada, diseñada para ciclistas que quieren que el factor limitante sea su habilidad y coraje en lugar de su bicicleta. La gama cuenta con 160 mm de recorrido de suspensión en la parte delantera, 150 mm en la trasera y tamaños de rueda mixtos con una 29er en la parte delantera y una 27,5 pulgadas más pequeña en la parte trasera, lo que algunas personas llaman una configuración "mullet".
Esto significa que podemos especificar un neumático trasero grande para un gran agarre, sin comprometer barro en el neumático o la maniobrabilidad. La rueda trasera más pequeña también ayuda a mantener el neumático alejado de tu trasero en esas secciones realmente empinadas.
Las Marin Alpine Trail E1 y E2 también tienen suspensión helicoidal, que funciona de maravilla en bicicletas de montaña eléctricas y, seamos sinceros, también tiene un aspecto muy atractivo.
En un sendero más suave, te verás obligado a esforzarte un poco más, aunque la Alpine Trail E afrontará subidas empinadas de vuelta a la cima sin problemas, y las secciones estrechas del sendero tampoco son un problema gracias a esa rueda trasera más pequeña. Pero está realmente diseñada para brillar en senderos más empinados y asistidos por la gravedad, donde el recorrido adicional de la suspensión de la bicicleta puede funcionar realmente a tu favor.
Las piezas que hemos elegido para la gama Marin Alpine Trail E reflejan su uso previsto. El modelo básico Marin Alpine Trail E tiene un motor EP6 de Shimano, neumáticos resistentes (con un ancho de 2,8" súper cómodo y con gran agarre en la parte trasera), un cambio Shimano Cues de 10 velocidades ultra confiable, frenos potentes de 4 pistones y bielas cortas de 160 mm que harán que los golpes de pedal sean cosa del pasado.
A medida que avanza en la gama, la Marin Alpine Trail E1 cuenta con una batería más grande para dar más vueltas en la colina, un amortiguador trasero de bobina RockShox e insertos de neumáticos Cushcore para que siga rodando sin importar cuán rudas se pongan las cosas.
Sube de nivel con la Marin Alpine Trail E2 y obtendrás el motor EP801 insignia de Shimano, con mucha potencia disponible, así como menos resistencia en el sistema. La Alpine Trail E2, la mejor de la gama, tiene suspensión Fox Performance Elite, una transmisión Shimano de 12 velocidades con bielas XT de 160 mm y viene equipada con Cushcore, lo que hace que sea una Las llantas son mucho menos propensas a fallar, sin importar cuán duro conduzcas.
¿Y cuál es la adecuada para ti?
En resumen, si tu estilo de conducción incluye toda la montaña, con todo tipo de senderos, desde rápidos y fluidos hasta rocosos y frenéticos, la Rift Zone E es para ti. Es divertida, responde y se conduce como tu bicicleta de trail sin asistencia favorita.
Si tus paseos en bicicleta eléctrica se centran en la gravedad, estás a menudo en el bike park y te encanta ir rápido en terrenos grandes, accidentados y técnicos, entonces la Alpine Trail E es la herramienta perfecta para el trabajo. Está diseñada para ciclistas que buscan emociones fuertes y los senderos más desafiantes.